Otras Chimeneas
Tres son las chimeneas de fábricas de conserva que tiene en la actualidad Abarán.
La Chimenea de los Hermanos Carrasco, que se puede observar desde la Travesía de la Constitución, es la que suele destacarse desde varios puntos del exterior de la ciudad y la que mejor se conserva. Está realizada de ladrillo macizo, sección de fuste circular, afinándose hasta su coronación; está decorada ampliamente con letras de su nombre en todo el fuste.
La Chimenea de Delfín Carrasco. Embutida en su parte inferior, se localiza el interior de una construcción, que es lo que queda de la antigua fábrica conservera, por ello sólo es visible parte del fuste, presentando una coronación poco decorada.
En Blanca se encuentra, recién restaurada, la Noria de Félix Cayetano, conocida como de Miguelico Núñez. Éste fue de los mismos propietarios de la fábrica conservera que utilizaba la Chimenea de Félix Cayetano.
Todas las chimeneas y la noria fueron construidas y utilizadas a lo largo del siglo XX, ayudando en el desarrollo económico de Abaran en las márgenes del río y en el campo. El núcleo urbano se va ver remodelado con estas significativas construcciones.