MIGUEL ÁNGEL CÁMARA BOTÍA. Alcalde del Ajuntamento de Murcia rememorando nuestra antigua tradición de hacer un llamamiento a todos mediante bando panocho
HAGO SABER:
PREMIERO: Que toa Murcia y toa su güerta le damos un juerte abrazo chillao a tos nuestros avecinaos y folasteros d'ajuera con motigo e nuestras Fiestas e Primavera, prencipalmente del Bando e la Güerta, eseando que efrutéis tos a pata suerta sin trespunchamientos y sin que naide ni denguno se sarga e parva.
SIGUNDO: S'a mester que to er mundo saque der culo 'el arca, la tépica vestimienta, pa lucilla en er Bando e la Güerta y que los vesitantes y toas las presonas en general se queen con la boca abierta, esfisando las jollas y la majencia e nuestros trajes tépicos güertanos; pero, con muncho cudiao e que ca uno s'apareje como Dios manda, es dicir: las zagalas, con refajo, corpiño, zagalejo y emás atarres e mujer, y los zagales, con zaragüel, faja, chaleco, montera y... con las greñas bien recortás. ¿Estamos?
TRECERO: Que ni una sola calle o replaceta se quee sin engalanar, prenpipialmente aquellas por las que pasa el tradicional desfile. Que el recorrío se vea sin degún tablacho y que tos arrempujemos pa lograr un gran esplendor a la comitiva güertana.
CUARTO y remate: Se le premite a to dios espavorizarse en estos dias, comiendo a pajera abierta, sin agusar e la bebía, devitando trajines y monsergas, rispetando a los emás y haciendo uso e los excusaos empinaos por tos los cornijales.
To lo mentao se ricomienda con el mayor interés y afleuto por el bien e tos y pa honra y loria e nuestra maere, la Juensantica, Murcia, los murcianos y nuestro gran Bando e la Güerta.
He dicho.
Murcia, a 5 de abril de 2010