José Antonio Camacho, brillante futbolista y temperamental entrenador, constituye una de las figuras más destacadas del panorama futbolístico nacional e internacional.

     En sus dieciséis temporadas como jugador del Real Madrid logró posicionarse como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y afianzarse como titular indiscutible con la selección nacional. Con el equipo madrileño consiguió un envidiable palmarés que incluye 9 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga, 1 Supercopa de España y 2 Copas de la UEFA.

     Con el combinado español, se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta internacional hasta que Zubizarreta superó su récord en 1993. Su mayor éxito con la selección fue la final de la Eurocopa de Francia en 1984.

     En su etapa como entrenador, ha pasado por el banquillo de varios equipos nacionales e internacionales, como Rayo Vallecano, Español de Barcelona o Benfica, destacando su paso por el Real Madrid, marcado por la polémica y la controversia, y sus logros con la Selección Española, a la que devolvió a la senda del buen juego tras la etapa de Javier Clemente.

     En la actualidad entrena al Club Atlético Osasuna, equipo en el que ha finalizado la temporada 2009-2010 en la parte intermedia de la tabla. Este cargo lo compagina con la dirección técnica de la Selección de la Región de Murcia, a la que ha dirigido en los tres partidos amistosos que ha disputado.