Free cookie consent management tool by TermsFeed LIBRO TERCERO. DE LOS DIFERENTES MODOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD.TÍTULO III. DE LAS SUCESIONES.CAPÍTULO III. DE LA SUCESIÓN INTESTADA.SECCIÓN TERCERA. DE LA REPRESENTACIÓN- - Región de Murcia Digital
CANAL JURÍDICO

LIBRO TERCERO. DE LOS DIFERENTES MODOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD.TÍTULO III. DE LAS SUCESIONES.CAPÍTULO III. DE LA SUCESIÓN INTESTADA.SECCIÓN TERCERA. DE LA REPRESENTACIÓN

SECCIÓN TERCERA.
DE LA REPRESENTACIÓN

Artículo 924.

Llámase derecho de representación el que tienen los parientes de una persona para sucederle en todos los derechos que tendría si viviera o hubiera podido heredar.

Artículo 925.

El derecho de representación tendrá siempre lugar en línea recta descendente, pero nunca en la ascendente.

En la línea colateral sólo tendrá lugar en favor de los hijos de los hermanos, bien sean de doble vínculo, bien de un solo lado.

Artículo 926.

Siempre que se herede por representación, la división de la herencia se hará por estirpes, de modo que el representante o representantes no hereden más de lo que heredaría su representado, si viviera.

Artículo 927.

Quedando hijos de uno o más hermanos del difunto, heredarán a éste por representación si concurren con sus tíos. Pero si concurren solos, heredarán por partes iguales.

Artículo 928.

No se pierde el derecho de representar a una persona por haber renunciado su herencia.

Artículo 929.

No podrá representarse a una persona viva sino en los casos de desheredación o incapacidad.